Fueron varios días, muchas competencias, muchos deportistas chilenos dando todo en las grandes definiciones en diferentes especialidades, pero fue Lucas Nervi quien le dio el sexto oro al Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El deportista nacional se quedó con la prueba del lanzamiento del disco en el Estadio Nacional, con una marca de 63.39, que lo dejó en el primer lugar de la competencia.
Asumiendo el rol como el gran favorito en la especialidad, Nervi cumplió las expectativas, donde pudo lograr su mejor marca del año para llevarse la medalla de oro.
Una celebración que le costó una tarjeta amarilla, donde salió corriendo por la pista del Estadio Nacional, además que se pasó al público para dar un fuerte abrazo a su entrenador y la familia.
Una alegría de muchos metros
Si bien en su último lanzamiento logró superar los 63.39 con los que se declaró vencedor, este fue anulado, pero de igual forma le sirvió para quedarse con la medalla dorada para Chile.
“La temporada ha sido muy buena, sobre todo en la progresión emocional. Hay campeonatos donde uno busca la marca y otros el oro; ahora cumplimos la pega perfecto”, comentó.
“A mí me gusta el producto nacional, he seguido con mi entrenador chileno, para dejar al país en lo más alto”, explicó en su celebración.
Luego de casi una semana, Nervi tiró por tierra la maldición del sexto oro para los deportistas nacionales, que no podían pasar de las medallas de plata, con un lanzamiento espectacular.
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.