En 24 días más se inician los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el Team Chile ya cuenta con una importante delegación de deportistas. Hasta la fecha son 44 atletas que participarán en las competencias que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.
Los últimos en conocer su presencia en la Cita de los Anillos fueron los del Atletismo, que tras el cierre del ranking mundial, entregó cinco nuevos clasificados al evento, donde destaca Martina Weil, medallista panamericana en los 400 metros planos.
Pero este mismo protocolo entregó malas noticias para Chile, pues dos de los deportistas que aparecían como opciones para realizar una participación histórica en los Juegos Olímpicos, se quedaron fuera, como el lanzador de disco Lucas Nervi y el decatleta Santiago Ford.
Mientras el primero terminó la clasificación para la cita polideportiva en el puesto 36°, en una disciplina donde clasificaban hasta el puesto 32°; el de origen cubano no logró los puntos necesarios para avanzar, lo que se suma al bochorno que sufrió por sus garrochas durante esta etapa.
ver también
Martina Weil lidera lista del atletismo que asegura clasificación a París 2024
Los descargos de Nervi y Ford tras no llegar a París 2024
Tras conocerse esta noticia, el primero en expresarse fue el medallista de oro en el decatlón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quien a través de su cuenta de Instagram prefirió ver el vaso medio lleno y resaltar los logros que consiguió en este año y medio que lleva representando a Chile.
“Me quedo con la satisfacción de haberlo dado todo en cuerpo y alma, de salir de mi zona de confort, arriesgarme a hacer grandes cambios para lograr grandes cosas. Aún así, feliz con el desempeño que se mostró en todos los escenarios y eventos que representamos a Chile”, señaló Santiago Ford.
Por su parte, Lucas Nervi conversó con Radio Bío Bío sobre esta situación y realizó una fuerte autocrítica, al sostener que “tuve rendimientos que no fueron suficientes para ganar algunos campeonatos que me daban buen puntaje. Son cosas del deporte”.
“Ratos buenos, ratos malos, es normal que cueste un poco después de algo tan importante como los Juegos Panamericanos del año pasado, pero estoy tranquilo. Son cosas que pasan”, sentencia Nervi que se enfoca en su próximo objetivo, los Juegos Bolivarianos en la ciudad peruana de Ayacucho.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS