Todo Chile se emocionó con la medalla de oro de Francisca Crovetto. La tiradora del skeet consiguió un hito importantísimo en la historia del deporte nacional, tras coronarse como la primera mujer en ganar una presea dorada.

Sin hacer tanto ruido en la previa, Francisca Crovetto le demostró al mundo que no hay que hacer mucho ruido para traer tantas nueces. En silencio y con la confianza de todo un país detrás, se quedó en lo más alto del deporte olímpico.

De facto, eso sí, los que acompañaban a Francisca Crovetto no eran tantos. Un puñado de hinchas chilenos miró desde las gradas cómo la tiradora conseguía el hito histórico.

Su madre estaba entre ese selecto grupo. Emocionada hasta las lágrimas, la señora Chadid fue una hincha más en el evento. Lo mismo puede decirse de uno de los grandes amigos de la Pancha: el lanzador de disco, Lucas Nervi.

¿Cómo se vivió el triunfo de Francisca Crovetto en las gradas de París?

Un poco más de 270 kilómetros separan París de Chateauroux, lugar en el que se llevaron a cabo las pruebas del tiro en los Juegos Olímpicos 2024. Allí, Francisca Crovetto contó con el apoyo de los suyos.

Lucas Nervi no tiene problemas en viajar dos horas y media desde París, rumbo al centro de Francia. El atleta chileno no clasificó para los actuales Juegos Olímpicos, tras quedar 36 del ranking mundial, siendo los primeros 32 los clasificados.

Su amistad con Crovetto, no obstante, lo tuvo en las gradas. Fue uno de los que celebró con mayor efusividad el triunfo de la chilena, abrazándose con los chilenos que saltaban de alegría.

Todos necesitamos un amigo como Lucas Nervi, que esté apoyándote en tus logros. Es por eso que emociona tanto como el propio oro de la chilena. Porque en tiempos de individualismo extremo, la amistad de verdad es revolucionaria.