El triunfo de Nicolás Jarry (54° del ranking ATP), quien se quedó con la gran final del ATP 250 de Ginebra, al vencer en un gran encuentro al búlgaro Grigo Dimitrov (33°), por parciales de 7-6 y 6-1, sigue dando que hablar en el deporte nacional.

Ahora fue Hans Gildemeister, quien en conversación con Redgol, destacó la importante victoria conseguida por Jarry y lo importante que es seguir ganando para su carrera profesional.

“Bueno, lo encuentro extraordinario. Creo que ganar un torneo ATP, a esta altura del año, al nivel de jugadores que le ganó, es espectacular porque todavía tiene mucho que ganar de aquí a final de año, así que para el tenis chileno, para el deporte chileno, es fundamental”, comentó.

Gildemeister sinceró que vio el encuentro en compañía de Nicolás Massú, el entrenador de Chile en Copa Davis, donde dio a entender la gran felicidad.

“Ahora estamos con Nico Massú en una clínica en Viña, ahora nos vamos a Valparaíso, así que estábamos comentando el triunfo lo veníamos viendo por televisión en el auto, así que imagínate la felicidad de Nico, la felicidad de todo el público chileno de que ya esté mejorando y no sé si será su mejor ranking porque puede quedar 32, 33 después de esta semana. Así que es espectacular”, detalla.

Potencial

Para Gildemeister el Nico Jarry está demostrando sus importantes condiciones en el regreso con todo al ATP, donde destaca su buen físico para enfrentar a difíciles oponentes en cancha, aunque pide que tenga un buen descanso antes de empezar en Roland Garros (el lunes).

“Sí, bueno, siempre Nico tiene cosas que no tienen otros jugadores y cuando anda bien con su saque, anda bien con la derecha y se está moviendo bien es muy difícil ganarle al Nícolas. Por su porte, ayuda mucho en la red, ayuda mucho la derecha, está corriendo mucho”, profundiza.

Copa Davis

Otro punto importante es lo que viene a futuro, donde representanto a Chile tendrá que liderar a un grupo que se ilusiona con las finales de Copa Davis, donde van a enfrentar a Canadá, Italia y Suecia, en Bologna.

“Mira, yo creo que sí, estábamos conversando con Massú en el auto de que si Nico mejora, si sigue mejorando su ranking, Garín con un año bastante bueno antes de la lesión, si llegan con un ranking dentro de los treinta primero los dos, obviamente que hay opciones en Copa Davis. Tabilo está mejorando, Barrios también”, destacó.