Santiago 2023 tiene felices a los fanáticos del deporte, y este lunes 23 de octubre iniciaron varias competencias. Una de ellas fue el tenis, que comenzó con buenas noticias ya que Gonzalo Lama (408°) protagonizó una sólida victoria.

La quinta raqueta de Chile en el ranking ATP enfrentó al paraguayo Hernando Escurra (1.047°) en el court central del Parque Estadio Nacional por la segunda ronda de la competencia, y festejó un aplastante triunfo en dos sets.

Apenas una hora con siete minutos tardó el León en llevarse el partido. Un choque en el que a pesar de que el primer set fue más intenso que el segundo, ambos terminaron con el mismo resultado.

“Estoy contento, partí un poco nervioso. Hace rato no jugaba con este ambiente, pero de a poco me solté. Ahora hay que ir partido a partido, es apresurado pensar en medalla“, dijo Gonzalo tras su importante victoria.

La opinión de Harold Mayne-Nicholls sobre las bajas de Jarry y Garin de Santiago 2023

Para estos Juegos Panamericanos una de las grandes polémicas las tuvo el tenis. Nicolás Jarry (20°) y Cristian Garin (85°) se bajaron del megaevento deportivo para privilegiar sus carreras en el circuito ATP, y Harold Mayne-Nicholls se refirió a esta situación.

El director ejecutivo de Santiago 2023 habló con RedGol y señaló que “a mí no me importa si les va bien o les va mal, si yo no lo digo por la calidad deportiva. Este es un principio de vida nomás, Chile está primero, para mí. Para otros puede que no”.

“Por cualquier cosa donde a mí en mi carrera profesional me ha tocado tener que privilegiar algo siempre he privilegiado a Chile, de hecho mi historia está escrita. Ahora, si hay otros que creen que no es así están en su total y absoluto derecho, yo no tengo ganas de hacer polémica con nadie, pero si a mí me preguntan yo voy a decir lo que es para mí”, complementó.

“Otros dirán que no, que es mejor privilegiar sus carreras personales, y bueno, cada uno tiene sus derechos. Yo siempre he creído que no hay nada más honroso y nada más espectacular que representar a Chile en lo que sea, y cuando te invitan a representarlo uno no se puede negar, yo, otros lo pueden hacer”, concluyó.

El calendario del tenis para los Panamericanos

A pesar de que no están Nicolás Jarry (20°) y Cristian Garin (85°), el Team Chile tiene lo mejor posible en sus respectivas nóminas. Tomás Barrios (105°), Alejandro Tabilo (122°) y Gonzalo Lama (408°) van por el singles masculino, y en el femenino estarán Daniela Seguel (725°) y Fernanda Labraña (398°), mientras que en dobles femeninos y mixtos verá acción Alexa Guarachi (69° en dobles).

Los tres chilenos iniciarán en la segunda ronda del torneo. Barrios arranca ante Darian King (475°) de Barbados, Tabilo inicia contra Jesse Flores (916°) de Costa Rica y Gonzalo Lama choca con Hernando Escurra (1.051°) de Paraguay.

En el caso de las damas, Seguel también arrancará en segunda ronda, donde espera rival entre la dominicana Ana Zamburek (sin ranking) o la argentina Luciana Moyano (36° ITF). Labraña, por su parte, chocará contra la dominicana Kelly Williford (1.175°).

Finalmente, en el dobles masculino Barrios y Tabilo chocarán con los mexicanos Ernesto Escobedo y Alan Rubio, mientras que en dobles mixto Alexa Guarachi y Gonzalo Lama se medirán con los argentinos Martina Capurro y Facundo Díaz Acosta.

¿Cuándo es Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se viven en Chile desde el viernes 20 de octubre, y llegarán a su fin el domingo 5 de noviembre. Por otra parte, los Parapanamericanos inician el viernes 17 y acaban el domingo 26 de noviembre.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.