En su primer torneo luego de regresar al selecto grupo de los 100 mejores tenistas del planeta, el chileno Cristian Garin tuvo un estreno triunfal en la primera ronda de las clasificaciones para el ATP 500 de Tokio, y quedó a una victoria de ingresar al cuadro principal.

En la madrugada de este sábado, el número 98 del ranking mundial se midió ante el australiano Philip Sekulic (298°), y debió bregar para ganar el compromiso, pues tardó una hora y 51 minutos en conseguir el pase a la fase final de la qualy, por parciales de 7-6 (3) y 6-3.

Si bien Garin consiguió un quiebre recién iniciado el partido, el oceánico le devolvió la mano en el octavo game, en un parcial que se fue hasta el tie break, donde el oriundo de Arica logró dos “mini quiebres” para quedarse con el set inicial por 7-6.

En el segundo parcial, Gago jugó más suelto consiguiendo un break clave en el sexto juego, que le permitió manejar el encuentro y llevarse la victoria final por 6-3, quedando a un triunfo de meterse en el cuadro principal del ATP 500 de Tokio, donde se enfrentará con un local.

¿Cuándo y contra quién jugará el chileno?

El próximo rival del chileno, para entrar al main draw del torneo será el primer favorito de la ronda clasificatoria, como es el también australiano Rinky Hijikata (75° del ranking ATP), de 22 años, en partido que se jugará este sábado 14 de octubre, a partir de las 23:00 horas.

Cabe señalar que será la primera vez en su carrera que Garin se enfrente con el oceánico en el circuito, quien logró el mejor registro de su trayectoria el pasado 18 de septiembre, cuando llegó al puesto 72°.

¿Cómo le ha ido al chileno en el 2023?

Garín ha tenido una campaña irregular este año, donde arrancó la temporada en la 85° ubicación, llegando a caer hasta el lugar 125° a mediados del presente, para regresar al selecto grupo del Top 100 en las últimas dos semanas.

¿Cómo le irá a Cristian Garín en el ATP 500 de Tokio?

¿Cómo le irá a Cristian Garín en el ATP 500 de Tokio?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.