Alejandro Tabilo (51°) está viviendo un comienzo de año soñado, tras ser campeón en Auckland y ahora llegar a la final en el Chile Open. Resultados que lo meten entre los mejores 40 mejores del mundo.

Uno de los grandes artífices en esta campaña es su entrenador Guillermo Gómez, quien viene trabajando hace muchísimo tiempo con Tabilo para lograr estos objetivos.

“Feliz por lo que vivimos como equipo, es un trabajo de 9 años, es algo que nos emociona, nos fortalece para seguir creciendo”, manifestó en charla con Redgol luego del triunfo ante Corentin Moutet.

Gómez explica que hay un par de variantes importantes para los resultados obtenidos en este inicio de temporada.

“Volvimos a lo que hacíamos hace dos años, además de no tener lesiones y que Alejandro esté muy bien mentalmente. Eso nos ha permitidos trabajar bien, que es lo que no hicimos el año pasado”, manifestó el coach.

La clave para ganar la final a Báez

Esta tarde, desde las 19 horas, Alejandro Tabilo disputará la final contra el argentino Sebastián Báez (21°). Un encuentro que puede marcar el segundo títlo en la carrera del nacido en Canadá.

Por eso Gómez tiene claro que no debe caer en un error que cometió ante Moutet en semis.

“Lo vi un poco enredado, confundido en la táctica, pues entró pasivo, con poca velocidad de pelota y eso agrandó un poco al francés. Luego jugó impecable, en el segundo set y el final del tercero. Eso debe repetir en la final”, sostuvo.

Finalmente Gómez habla del gran objetivo que tienen planeado para este año: París 2024. El buen ranking de Tabilo lo acerca a este torneo, donde también estará Tomás Barrios por ser finalista de los Panamericanos.

“Es fundamental que estén ambos en los Juegos Olímpicos. Eso nos llena de orgullo. En lo individual, Ale estará cerca del 30 y Tomy ojalá se acerque a los 50 rápidamente”, cerró.