Cristian Garin (112°) por fin pudo celebrar su estreno en el ATP de Estoril. El tenista nacional debutó el lunes frente al austríaco Jurij Rodionov (119°), pero el partido se suspendió por intensas lluvias en la localidad portuguesa. Recién se pudo reanudar este miércoles. Tres días después, Gago venció.

El chileno ganó el primer set por 7-6 y se encontraba igualando por 5-5 en la segunda manga cuando el partido tuvo que ser detenido. Esperó todo el martes, pero no pudo volver a la cancha. Este miércoles, necesitó apenas 10 minutos para concretar un 7-5 y quedarse con la victoria definitiva y esperada.

“Fue quizás el partido más largo de mi carrera, tres días esperando, pero así es. Hoy era un día mucho más lindo para jugar y estoy feliz de avanzar a la segunda ronda. No jugué tanto, pero jugué bien, eso es lo que quería”, valoró Gago, ante la señal oficial, después del encuentro.

El chileno no quiso amargarse por el tiempo que tuvo que esperar. “Disfruté mucho más el torneo este año porque el recinto es muy lindo, a la gente le gusta venir a ver buen tenis. Es lo opuesto a la última vez que vine. Estoy disfrutando e intentando hacer lo mejor”, dijo.

En octavos de final, Garin enfrentará al ganador del duelo entre el francés Arthur Fils (5°) y el portugués João Sousa (272°). El chileno nunca se ha encontrado con Fils en el circuito de la ATP. Sí ha enfrentado a Sousa, quien lo venció en los octavos del ATP de Córdoba en 2023.

¿Cuándo juega Garin?

Cristian Garin jugará los octavos de final del ATP de Estoril este jueves 4 de abril. Su rival saldrá entre Arthur Fils (5°) y João Sousa (272°). El horario del encuentro todavía no se define.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.