La atleta chilena, Isidora Jiménez, se colgó la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la posta 4×100 junto a Anaís Hernández, Martina Weil y María Ignacia Montt. La obtención de la presea fue una revancha para la deportista oriunda de Concepción, considerando que este jueves además batieron dos veces el récord nacional.

En los últimos días Jiménez fue parte de una polémica por las críticas de Fernando Solabarrieta y la ex medallista en los Juegos Bolivarianos, Macarena Reyes. A los comentaristas de Chilevisión se les quedó el micrófono abierto en la transmisión de Pluto TV tras el cuarto lugar de Isidora en los 200 metros planos. Y fueron durísimos.

Tras conseguir la plata en los 4×100, uno de los primeros festejos de Isidora Jiménez fue llevarse el dedo índice a la boca en señal de silencio, un claro “a callar” de la atleta a Solabarrieta y Reyes.

Incluso, el gesto lo repitió varias acompañada de María Ignacia Montt y hasta de Martina Weil, ante la risa de Anaís Hernández por la revancha y palo de su compañera de relevo.

En las declaraciones, Jiménez manifestó en otra indirecta que “la medalla de plata significa mucho y tenía pensado decir algo… pero los números hablan por sí mismos”.

La polémica: ¿Qué dijo Solabarrieta de Isidora Jiménez?

Cabe recordar que, sin percatarse que el micrófono estaba abierto, Macarena Reyes dijo que a Jiménez “ya hace mucho que no le da”.

“No, y la verdad seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco (…) En Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado, te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa. ¿Se decía siempre que ella debió haberse reconvertido en algún momento, que no debía haber insistido en los 200?”, respondió Solabarrieta.

Reyes añadió que “la única vez fue en Toronto y ahí logró estar en la final de hecho. Pero ahí fue lo máximo. Es muy duro también el 100 y el 200. (…) Se intentó que corriera 400, de hecho estuvo en la 4×4 pero no le gusta. Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador. Pero después se casó, volvió a Chile, y tiene 30 años”. Solabarrieta sentenció que “no, ya está. Ya fue. Esto era lo último”.

¿Qué te parece el gesto de Isi Jiménez tras ganar la plata?

¿Qué te parece el gesto de Isi Jiménez tras ganar la plata?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

La dedicatoria de Isidora Jiménez a Solabarrieta tras ganar plata para Chile en el 4×100 del atletismo.

La dedicatoria de Isidora Jiménez a Solabarrieta tras ganar plata para Chile en el 4×100 del atletismo.

¿Cuántos años tiene Isidora Jiménez?

La atleta chilena, Isidora Jimenez, cumplió 30 años el pasado 10 de agosto de 2023. En Juegos Panamericanos fue abanderada en Toronto 2015 y también compitió en Lima 2019. En Santiago 2023 ganó plata en posta 4×100.