Todo listo para el Australian Open 2024. El tenis arrancó la temporada con todo y ya prepara lo que será el primer Grand Slam del período, con la armada chilena en busca de ser protagonistas.

Y es que se confirmó la participación de tres nacionales en el cuadro principal de esta edición, con Nicolás Jarry comandando la ilusión como cabeza de serie.

¿Cuándo se juega el Australian Open?

El Australian Open 2024 se juega entre el domingo 14 y el domingo 28 de enero en el complejo deportivo Melbourne Park, ubicado en la ciudad de Melbourne, en la costa sureste de Australia.

La etapa Clasificatoria, eso sí, arrancó el pasado lunes 8 de enero.

Los chilenos que juegan el Australian Open 2024

En total serán tres tenistas chilenos los que dirán presente en el main draw de la edición 2024 del Australian Open: nuestras tres mejores raquetas.

El primer confirmado fue Nicolás Jarry (18°) que, gracias a su ubicación en el ranking ATP, se anotó directamente en el cuadro principal como sembrado. El Príncipe se encuentra disputando el ATP de Adelaida, donde ya está en los cuartos de final, y espera tras cartón viajar a Melbourne.

Otro que la está rompiendo en su parada anterior al primer Grand Slam es Alejandro Tabilo (82°) que, después de cuatro triunfazos se metió a los cuartos de final del ATP de Auckland.

El que ya los espera en el Abierto de Australia es Cristian Garin (88°) que, tras cancelarse su participación en el ASB Classic, se dirigió de inmediato a la costa sureste australiana para ajustar piezas de cara a su estreno.

Sin duda un hecho histórico, ya que luego de 15 largos años, tres nacionales aseguraron su puesto en un major sin tener que disputar la Qualy. La última vez que esto pasó fue en el US Open 2009, con Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville presentes en la primera ronda.

Tomi Barrios fuera en la Qualy

Distinta suerte tuvo Tomás Barrios (95°) que tenía que hacerse un lugar disputando la fase Clasificatoria y, lamentablemente para sus aspiraciones, no pudo superar la primera ronda.

Un duro golpe para el oriundo de Chillan que, a pesar de extremar esfuerzos, este miércoles cayó en manos del francés Giovanni Mpetshi Perricard (201°) por parciales de 3-6 y 6-7 y se despidió rápidamente de su primer desafío individual después de ser parte del equipo de Chile en la United Cup.

Y ojo que no será el único gran ausente, ya que también se confirmó la baja de Rafael Nadal por una lesión que vuelve a alejarlo de las canchas.