Luego de un paso positivo por el césped de Wimbledon, donde logró superar las clasificaciones, mas no pudo avanzar en el cuadro principal, el chileno Cristian Garin hizo su regreso a las canchas de arcilla, y lo hizo de la mejor forma posible.
El ariqueño (106° en el ranking ATP) participa esta semana en el Challenger 125 de Braunschweig, en Alemania, y en su debut debió enfrentar al croata Matej Dodig (317°), donde extremó sus recursos para conseguir pasar la primera ronda.
Es que Garín perdió el primer set ante el balcánico por 4-6. Sin embargo, el nacional logró superar su bloqueo mental y consiguió remontarle el marcador al europeo, para ganar los dos siguientes parciales por 6-3 y 6-4, en dos horas y media de juego.
De esta manera, el chileno vuelve a ganar un partido en cancha de arcilla después de dos meses y tres semanas. Su último triunfo sobre esta superficie fue el 19 de abril de este año, cuando le ganó al alemán Alexander Zverev en el ATP 250 de Múnich.
¿Cuándo vuelve a jugar Cristian Garin?
El próximo desafío, por los octavos de final del Challenger 125 de Braunschweig, será un viejo conocido para el chileno, como es el kazajo Mikhail Kukushkin (133°), a quien enfrentó en primera ronda del Masters 1000 de Roma, con derrota por 5-7, 7-6 y 7-6.
Actualmente, en el ranking en vivo del ATP, Cristian Garin se ubica en el puesto 109°, aunque un buen resultado en suelo alemán le permitiría volver a acercarse al selecto grupo de los 100 mejores tenistas del planeta, en una temporada de montaña rusa para el ariqueño.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.