No hubo milagro. El equipo de Chile de Copa Davis quedó eliminado del certamen, luego del triunfo de Matteo Arnaldi (47º del ATP) sobre el sueco Leo Borg (334º).

Los capitaneados por Nicolás Massú necesitaban que el equipo italiano cayese por 3-0 ante los suecos para poder clasificar a la ronda de los mejores ocho, por lo que el primer punto de los del país con forma de bota derrumbó todo sueño.

Con parciales de 6-4/6-3 Arnaldi se llevó en dos sets el duelo y puso a los italianos en la fase final, que se jugará en noviembre en Málaga. El otro clasificado del grupo fue Canadá, que venció por 3-0 a Suecia y a Italia y por 2-1 a Chile.

Ahora, con todo decididoen el Grupo A, el italiano Lorenzo Sonego se enfrentará al sueco Elías Ymer en el segundo partido individual de la jornada.

Cerrará el duelo entre ambos combinados el partido de dobles entre el binomio italiano formado por Andrea Vavassori y Simone Bolelli contra la pareja sueca Filip Bergevi-Andre Goransson.

¿Cómo le fue a Chile en la fase de grupos de la Copa Davis?

Chile comenzó como avión, ganando su primer cruce ante Suecia por 3-0. Luego, pese a dar dura batalla, cayó por el mismo marcador ante Italia. Y, por último, cayó por 2-1 ante Canadá.