logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
básquetbol

Chilenos aterrizan en la NBA con una innovación que sorprende a los fans de los LA Clippers

Dos ingenieros nacionales fueron clave en la creación del sistema en el estadio más moderno de la NBA.

LA Clippers vs. Chicago Bulls en el Intuit Dome el 20 de enero de 2025.
© Getty ImagesLA Clippers vs. Chicago Bulls en el Intuit Dome el 20 de enero de 2025.

No solo los cracks del básquetbol llegan a la NBA. Esta vez, la gran liga estadounidense le abrió las puertas a dos chilenos, aunque no precisamente para encestar triples.

Camilo González y Diego Cea son dos ingenieros que fueron piezas clave en la creación un sistema de tickets digitales del Intuit Dome, el nuevo y ultra tecnológico estadio de los LA Clippers.

Con un costo de 2.000 millones de dólares y una capacidad de 18 mil espectadores, el recinto es considerado el más moderno de la liga. Y su sistema de acceso, creado por chilenos, es tan innovador como el propio estadio.

Tuvo más de 600 mil visualizaciones: Triple H felicita a Stephanie Vaquer y chilenos piden la vuelta de la WWE al país

ver también

El toque chileno en la NBA

El sistema diseñado por González y Cea permite que los aficionados ingresen al recinto sin necesidad de mostrar un ticket físico o digital. Todo funciona a través de reconocimiento facial y billeteras digitales, lo que agiliza el acceso y reduce los tiempos de espera.

“Los pases están dentro de tu billetera (digital), ya sea de Android o de Apple”, explicó González a LUN.

Fanáticos de los LA Clippers en un partido en el Intuit Dome el 4 de febrero de 2025 (Getty Images).

Fanáticos de los LA Clippers en un partido en el Intuit Dome el 4 de febrero de 2025 (Getty Images).

Publicidad

“En los comercios uno entra, saca lo que quiere y se va, el cargo es automático a tu tarjeta de crédito. Todo está muy pensado para la experiencia personalizada”, agregó.

Fraude en el esquí: Noruega admitió trampa y lo pagó con una descalificación mundial

ver también

Desde Chile, pero con impacto global

González se sumó al proyecto en octubre de 2023, cuando trabajaba como arquitecto de software en la empresa Globant. Su misión era desarrollar el sistema de tickets desde cero, asegurando que pudiera soportar la alta demanda del Intuit Dome.

Junto a Cea, trabajaron 100% desde Chile, pero con un impacto que ya está transformando la experiencia de los fans en Estados Unidos.

Publicidad

“Trabajamos con inteligencia artificial para el reconocimiento facial. Hay unos pilares que, al ir pasando, reconocen tu cara y te indican dónde está tu espacio”, explicó González.

“Me tocó justo estar para el inicio de la temporada de la NBA y ver funcionando en vivo los pases de la temporada fue algo impagable”, destacó.

Lee también
Fue compañero de Jordan, su ex estuvo con el hijo de MJ y lo tildó de "Horrible..."
Redsport

Fue compañero de Jordan, su ex estuvo con el hijo de MJ y lo tildó de "Horrible..."

La imagen en TV es terrible: dura lesión define al campeón de la NBA
Redsport

La imagen en TV es terrible: dura lesión define al campeón de la NBA

¡Histórico! Anuncian venta de Los Angeles Lakers de la NBA
Redsport

¡Histórico! Anuncian venta de Los Angeles Lakers de la NBA

La cruda historia de Stevin Smith, la estrella que no llegó a la NBA
Redsport

La cruda historia de Stevin Smith, la estrella que no llegó a la NBA

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo