Uno de los grandes desafíos para el tenis nacional está a la vuelta de la esquina, con la disputa de la Copa Davis. Para la ocasión, Chile oficializó la nómina de Nicolás Massú en lo será el regreso al Grupo Mundial de la competición.

La Roja del tenis se volvió a meter entre los mejores países del mundo luego del triunfo en febrero ante Kazajistán. Ahora el equipo nacional tiene la oportunidad de regresar a una instancia en la que no estaba desde el 2019, cuando se disputó en España.

A través de la cuenta oficial de la Copa Davis, Chile hizo público a sus cinco nominados para la competición: Nicolás Jarry (26°), Cristian Garin (91°), Alejandro Tabilo (112°), Tomás Barrios (119°) y Gonzalo Lama (372°). Se podría decir que no hubo sorpresas, ya que estos jugadores con los mejores nacionales ubicados en el ranking ATP, además de que venían diciendo presente en las últimas nóminas.

En las últimas series, los dos principales singlistas han sido Jarry y Garin, mientras el dobles ha quedado en las raquetas de Tabilo y Barrios. Habrá que esperar cómo llegan los jugadores a la competición dentro de unas semanas, para ver si se sigue con esta fórmula.

Los rivales de Chile

Nicolás Massú ahora se enfoca en los rivales. Italia va con Jannik Sinner (6°) y Lorenzo Musetti (18°) como principales figuras; Canadá hace lo propio con Denis Shapovalov (22°), pero sin Felix Auger Aliassime (14°); Suecia va con Elias Ymer (181°). Clasifican los dos primeros países de cada grupo y Chile tendrá que batallar por su lugar en la siguiente ronda.

El Grupo A que integra Chile se disputará en Bologna, Italia y La Roja del tenis iniciará su camino el martes 12 de septiembre ante Suecia. El segundo encuentro será el sábado 15 ante el país local y se cerrará la zona ante Canadá el domingo 16.