El piloto chileno de enduro, Benjamín Herrera, cerró una exigente temporada en los dos grandes torneos de esta especialidad en las que participó. Por un lado el Assolutti d’Italia (Campeonato Italiano) y EnduroGP.

El último antes mencionado es el doble de especial para el atleta, porque tras cuatro años de ausencia el chileno volvía a retomar dicha competencia. Una desafiante temporada en Europa que llega a su fin.

Y es que a punta de perseverancia, disciplina y resiliencia, Benjamín Herrera saborea por todo lo alto su regreso a esa competencia, al culminar en la categoría Enduro 3 en el sexto lugar.

Cabe destacar que la última carrera de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo EnduroGP se desarrolló en el circuito entre St Andre a Santiago Do Cacem, en Portugal.

Benjamín Herrera destacó durante este 2023 tanto en el Campeonato Italiano de Enduro como en el torneo italiano. Foto: Red Bull Content Pool.

Benjamín Herrera destacó durante este 2023 tanto en el Campeonato Italiano de Enduro como en el torneo italiano. Foto: Red Bull Content Pool.

El camino de Benjamín Herrera en el enduro mundial este 2023

El recorrido de Benjamín Herrera, tres veces campeón de Red Bull Los Andes, en Europa no estuvo exento de dificultades durante el transcurso de las distintas jornadas de las dos competencias que participó.

Primero tuvo que enfrentar las competencias con un equipo nuevo, Lunigiana Enduro, adaptación a una nueva moto para completar los circuitos y caídas, que fueron solo algunos de los obstáculos a superar.

Incluso, en las primeras jornadas Benjamín Herrera luchaba con el seteo de la moto nueva y las caídas, aunque siempre terminó ocupando los primeros diez puestos en la mayoría de las fechas.

Pero, en las últimas tres logró espectaculares resultados para intentar meterse con todo. De hecho, obtuvo un cuarto lugar en la fecha que se desarrolló a Eslovaquia.

Benjamín Herrera regresa al país luego de su paso por Europa en la presente temporada de Enduro. Foto: Red Bull Content Pool.

Benjamín Herrera regresa al país luego de su paso por Europa en la presente temporada de Enduro. Foto: Red Bull Content Pool.

¿Cómo le fue en la última fecha del EnduroGP?

La última jornada del Campeonato del Mundo de EnduroGP tuvo como escenario el circuito entre St Andre a Santiago Do Cacem, en Portugal. Lugar hasta donde llegaron los pilotos para poder competir en el cierre del año.

Ahí, Benjamín Herrera estuvo a solo 30 segundos de lograr el podio, ya que finalizó en el sexto lugar en la primera especial, mientras que en la segunda terminó en el puesto número siete.

Con esto, el piloto chileno pudo terminar en el lugar 26 de la tabla general, un resultado positivo considerando la actividad del año.

¿Quién es el piloto chileno Benjamín Herrera?

Benjamín Herrera es un piloto chileno de Enduro, nació el 20 de agosto de 1994 en la ciudad de Talca, ubicada al sur de la capital de Chile, Santiago. A los 10 años fue considerado como uno de los mejores exponentes de la disciplina, a tal punto que incluso ha sido comparado con Francisco Chaleco López.

Se ha coronado campeón latinoamericano de Enduro, obteniendo el primer lugar en la Young Cup de Rumania, el tercer puesto del Mundial de Enduro, en categoría Youth.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!