Un tremendo triunfo consiguió Cristian Garín (101°) en la segunda ronda de la qualy del Masters 1000 de Toronto. El chileno se impuso por 7-6 y 6-4 al australiano Christopher O’Connell (74°) y se metió, con eso, al cuadro principal del certamen canadiense.
Si bien no tuvo un gran porcentaje de primer saque (56%), aprovechó buena parte de los puntos jugados con ese golpe, ganando el 73% de ellos. Además anotó el 53% de los saques jugados con el segundo saque de O’Connell, demostrando que está firme con su devolución.
Además, el chileno metió 21 puntos ganadores y solo convirtió 14 errores no forzados. Así como también estuvo firme en los momentos críticos, salvando seis de los ocho puntos de quiebre que se generó el rival durante el encuentro. Números que explican el triunfo ante el duro australiano.
Garín buscara seguir con su gran año en los Masters 1000 en el 2023. Solo se ha perdido Montecarlo, y en el resto de los torneos no ha bajado de la tercera ronda. El mejor año en este tipo de torneos y buscará ratificarlo en Canadá, donde suma una tercera y una segunda ronda en sus dos participaciones (2019 y 2021).
Los posibles rivales de Gago en el debut en el cuadro principal son Felix Auger-Aliassime (12°), Tommy Paul (14°), Adrian Mannarino (27°), Miomir Kecmanovic (42°), Zinzhen Zhang (53°), Emil Ruusuvuori (55°), Vasek Pospisil (167°). Su rival se sabrá una vez finalizados los partidos de la clasificación.
Además, en el torneo estará presente otro nacional, Nicolás Jarry (28°), quien se medirá en primera ronda ante Ugo Humbert (36°). De ganar, la raqueta número uno del país se enfrentará a una de las grandes cartas estadounidenses en la actualidad, Taylor Fritz, 9° del mundo y octavo preclasificado del torneo. Es la primera vez que el espigado tenista chileno disputa este torneo.