Tras su temprano adiós del ATP de Los Cabos, donde no avanzó más allá de la primera ronda, Cristian Garin (101°) emprendió rumbo a Canadá para disputar la qualy del Masters 1000 de Toronto. Este sábado, debutó con un triunfo y quedó cerca de meterse al cuadro principal.

En su estreno en Norteamérica, la segunda raqueta nacional se enfrentó al francés Maxime Janvier (331°), al que venció en dos sólidos sets. Con un doble 6-3, el Tanque se llevó la victoria y avanzó así a la ronda final de las clasificatorias al main draw.

Para hacerlo, deberá chocar con el australiano Christopher O’Connell (74°) este mismo domingo a las 11:00 horas. Ambos ya se encontraron en una fase clasificatoria: en la primera ronda de la qualy del ATP de Brisbane, donde el chileno ganó por 6-4 y 6-4.

Garin quiere sumarse a Jarry

De meterse en el cuadro principal del Masters 1000 de Toronto, habrá dos representantes chilenos en el torneo. Nicolás Jarry (28°) ya está instalado y esperando su debut en suelo canadiense: esta semana, el N°1 de Chile se estrenará ante el francés Ugo Humbert (36°).

Tanto Garin como Jarry estuvieron en el cuadro principal de Los Cabos, aunque el Príncipe tuvo una mejor actuación en el torneo mexicano. El 28 del mundo llegó a cuartos de final, donde fue derrotado por Stefanos Tsitsipas (5°). El griego jugará la final del torneo este domingo.