Alejandro Tabilo vive un dulce presente y lo volvió a ratificar en Italia. En su debut en el Challenger de San Benedetto, el nacional derrotó al argentino Genaro Olivieri y se metió en octavos de final del torneo.
El chileno viene de una semana muy positiva en Alemania, donde levantó el título del Challenger de Karlsruhe. El nacido en Canadá es el actual 145° del ranking ATP, pero sus buenos resultados lo dejarán en el casillero 129° en la siguiente actualización del listado.
En el duelo ante Olivieri (179°), Tabilo debió superar un primer set bastante apretado, el cual ganó por 7-5. Ya en la segunda, el chileno se soltó y comenzó a mostrar el nivel que alguna vez lo tuvo como el 64° del planeta y cerró el partido con un 6-3 a su favor. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 21 minutos. Con la victoria, además, Jano registró su sexto triunfo consecutivo.
El siguiente duelo del oriundo de Toronto será este jueves 13 de julio, cuando dispute los octavos de final del torneo. Ricardas Berankis (204° ATP) será su rival en la ronda de los 16 mejores, ante quién no tiene duelos previos.
La lucha por la segunda raqueta en Copa Davis
El triunfo de Tabilo no solo es positivo para él, sino que también para la ambición que tiene Chile en la siguiente Copa Davis. Los dirigidos por Nicolás Massú disputarán el torneo de países en septiembre, donde enfrentarán a Italia, Canadá y Suecia. Para esto, es clave que los principales jugadores nacionales lleguen en un buen momento.
Nicolás Jarry es la raqueta N°1 de Chile, ya que está en el puesto 28°. Sin embargo, la lucha por ser el segundo singlista nacional se ve bastante apretada entre Tomás Barrios, Cristian Garin y el mencionado Tabilo. Considerando el ranking en vivo, se encuentran en el lugar 119°, 125° y 129°, respectivamente. Massú tendrá un lindo problema.