El tenis chileno se sigue haciendo fuerte en el Chile Open. Este miércoles Alejandro Tabilo y Tomás Barrios consiguieron la clasificación a las semifinales del torneo venciendo a Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori por 7-5, 4-6 y 10-7.

Los nacionales llegaban al choque por los cuartos de final luego de superar una dura llave ante Theo Arriabagé y Luca Sánchez. Ahora ante los italianos las cosas no fueron distintas, pero supieron sacar la tarea adelante a punta de garra y corazón.

El resultado les permite meterse en las semifinales justo antes de que ambos se vean las caras en el singles. Sin duda una situación particular que marcará lo que ha sido la edición 2024 del Chile Open.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios avanzan a las semifinales del dobles en el Chile Open

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios tenían una dura tarea en los cuartos de final del Chile Open 2024. Los chilenos se enfrentaron a los campeones defensores del torneo, pero se hicieron fuerte scon el apoyo de los hinchas.

En el primer set tuvieron que dar una tremenda pelea para poder quedarse con la ventaja. En un cruce donde ninguna de las parejas se daba ventaja, las raquetas nacionales se pusieron adelante en el marcador con un 7-5.

Pero en el segundo las cosas se complicarían, ya que Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori hicieron valer su cartel de favoritos. Los campeones de la edición 2023 se la jugaron toda y empataron las cosas con un categórico 4-6.

Esta situación obligó a que el partido se definiera en el tie break. Ahí, después de varios minutos de batalla, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios celebraron el triunfo por 10-7 para así meterse en las semifinales del Chile Open 2024.

No obstante, la alegría entre ambos no durará mucho, ya que este jueves se enfrentarán por los octavos de final del singles. Sin duda un momento que quedará en el recuerdo para los fanáticos que han colmado las tribunas.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios van con todo por los títulos del Chile Open. En carrera tanto en singles como en dobles, la dupla espera dejar a nuestro país en lo más alto de un torneo que, más allá del buen tenis, ha hecho noticia por el lamentable estado de la cancha.

¿Alejandro Tabilo y Tomás Barrios pueden ser campeones del dobles en el Chile Open?

¿Alejandro Tabilo y Tomás Barrios pueden ser campeones del dobles en el Chile Open?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el singles del Chile Open 2024?

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ahora se enfocan en su cruce en los octavos de final del singles en el Chile Open 2024. Ambos chileno se verán las caras este jueves 29 de febrero no antes de las 15:00 horas.

¿Cuándo es la semifinal del dobles en el Chile Open 2024?

Tras su llave en el singles, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios volverán a hacer dupla para enfrentar las semifinales del dobles en el Chile Open 2024. El partido será el día viernes, con horario por confirmar.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.