El lugar elegido no fue casualidad. El Centro Cultural Palacio de la Moneda, a pocos metros del punto de partida y llegada de la próxima Maratón de Santiago 2020, fue el punto donde Nike presentó su nuevo modelo de zapatillas ZoomX Vaporfly NEXT%.

En un evento que tuvo como presencia estelar la de la exatleta norteamericana Joan Benoit Samuelson, primera medallista olímpica en maratón femenina de Los Ángeles 1984, fueron presentados los modelos que están siendo usados por miles de corredores en el mundo, y que están batiendo sus propias marcas.

El innovador calzado deportivo fue creado en base a las ideas de corredores a nivel mundial, como por ejemplo Mo Farah y Shalane Flanagan, con los cuales los diseñadores hicieron distintas mejoras y creando la zapatilla más rápida de la historia.

Y es que la retroalimentación recibida por los atletas de élite fue un papel fundamental en la renovación del sistema, que aumenta el rendimiento de los corredores en las distintas carreras.

 

Por si fuera poco, la nueva construcción de material, llama Vaporweave, que se encuentra en la parte superior, es más liviana que el modelo Nike Flyknit y transpirable, y absorbe considerablemente menos agua del sudor o la lluvia, por lo que se mantiene aireada y seca en el transcurso de un maratón.

Además, la cita en el Centro Cultural Palacio de La Moneda sirvió para presentar el plan de Nike con miras a la Maratón de Santiago: El nuevo programa Nike Running Goals Program.