El Team Chile suma dos nuevas medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a falta de una jornada de que finalice la cita en la capital peruana.

 

 

Luego de ampliar el registro histórico de medallas de oro con las pruebas de remo, durante la tarde fue el turno de distintas finales. La primera de ellas fue en el karate, donde Rodrigo Rojas ganó sus combates en fase de grupos para ir a la semifinal. Sin embargo, cayó ante el representante de Estados Unidos, Brian Irr, y se quedó con el tercer lugar.

Posteriormente fue el debut de Macarena Figueroa en la modalidad fitness femenino, logrando el tercer lugar, y con la consiguiente medalla de bronce para nuestro país, siendo superada por El Salvador y México, y venciendo a Honduras, Venezuela y Ecuador.

De esta manera, Chile suma 17 preseas de bronce, junto con las 14 de plata y las 11 de oro, para totalizar 42 medallas en la cita de Lima. Con esto, la delegación nacional quedó a un lugar en el podio de igualar lo conseguido en Guadalajara 2011, con 43 medallas, a falta de un día de finalizar los Panamericanos en Perú.