Durante la semana ya se adelantaba que este domingo podía ser el día para Sammis Reyes, y los sueños se concretaron. El joven de 25 años nacido en Talcahuano, con un cuerpo de casi dos metros y 120 kg, es oficialmente el primer chileno en jugar en la NFL.

Se trata de la liga de fútbol americano más importante del mundo y, considerando todos los torneos deportivos del planeta, la que genera mayores ganancias e ingresos con más de 13 mil millones de dólares de utilidad por temporada.

Es el escenario que eligió Sammis Reyes para cumplir su mayor anhelo. Después de años de intentar saltar a la NBA, dio un giro a su carrera y a partir de la pandemia, se entrenó como ala cerrada, una de las posiciones claves de este deporte.

El Washington Football Team lo eligió en el Draft y esperó su quinto partido para darle acción de manera oficial. El penquista fue parte de los equipos especiales, al momento de los intentos de goles de campo, y aportó con su bloqueo en la instancia.

La expectativa ahora será contar con una oportunidad para actuar en su posición en la ofensiva, una chance abierta después de la lesión de Logan Thomas, que permitió el ingreso de Reyes como jugador activo en el quinto cotejo de Washington.

Sin embargo, el equipo de Ron Rivera no tuvo una buena actuación y terminó cediendo ante el poderío de los Santos y su QB Jameis L. Winston, que metió cuatro pases de touchdown -iuno a filo del mediotiempo- y encaminó la victoria por 33 a 22.

Pero en el balance final nos quedamos con Sammis y el elogio de su entrenador. "Tuvo algunas oportunidades, sólo tiene que seguir trabajando. Fue genial verlo", valoró el legendario estratega californiano.

Sammis Reyes se convirtió en el primer chileno que actúa en la NFL, una liga que genera más ingresos que La Liga, la Bundesliga y la Serie A combinadas

Sammis Reyes se convirtió en el primer chileno que actúa en la NFL, una liga que genera más ingresos que La Liga, la Bundesliga y la Serie A combinadas

La previa
 

Finalmente el partido tan esperado por los fanáticos nacionales de la NFL ha llegado, con el Washington Football Team vs New Orleans Saints que podría quedar marcado a fuego en el deporte chileno como el debut de Sammis Reyes.

El chileno que emprendió vuelo hacia Estados Unidos con la ilusión de convertirse en basquetbolista, se fue encontrando con nuevas metas en su camino y hoy el fútbol americano es lo suyo, donde ya hizo historia en ser el primer nacional en ser seleccionado por un equipo de la NFL. Ahora va por el premio mayor, que es debutar de manera oficial por el equipo.

De momento, Reyes solo ha disputado partidos amistosos por el equipo de la capital de estadounidense, en donde mostró un positivo rendimiento que le permitieron meterse en el equipo que disputaría la temporada. En los primeros cuatro encuentros, Washington cosechó dos triunfos y dos derrotas, en los que Sammis no estuvo considerado.

Sin embargo la lesión de Logan Thomas, el ala cerrada titular del equipo, le abrió la posibilidad al chileno de ser considerado en el partido ante New Orleans Saints. Si el estratega Ron Rivera decide mandar a Sammis Reyes al terreno de juego, este se convertirá en el primer chileno en jugar en una de las ligas más importantes del deporte estadounidense: la NBA, MLB, NHL y la mencionada NFL.  

Día y hora: ¿Cuándo juega Washington Football Team vs New Orleans Saints?


Washington Football Team vs New Orleans Saints juegan el día domingo 10 de octubre en el FedEx Field, a las 14:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV a Washington Football Team vs New Orleans Saints?


El partido entre Washington Football Team vs New Orleans Saints será transmitido por NFL Redzone a través de la señal de ESPN Extra (sujeto a confirmación), en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

ONLINE: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Washington Football Team vs New Orleans Saints?


El partido podrá ser visto por streaming en vivo a través de Star + (sujeto a confirmación) y NFL Game Pass.