Tuvieron que pasar tres años para que un clásico de las carreras de descenso urbano volviera en gloria y majestad: Valparaíso Cerro Abajo. El próximo 27 de febrero los mejores pilotos del mundo se reúnen en Valparaíso para el descenso urbano más grande e importante de Latinoamérica, y que es el máximo centro de atención de la escena del ciclismo internacional. 

La competencia tendrá a 30 participantes de los cuales ya hay cinco confirmados: El chileno y campeón vigente del Valparaíso Cerro Abajo, Pedro Ferreira, que busca un histórico bicampeonato que lo dejaría como el segundo chileno que consigue dos primeros lugares en Valparaíso. 

A él se suman los también nacionales Felipe Agurto y Matías Núñez, segundos lugares de la edición 2019 y 2018, respectivamente, y Pedro Burns, atleta de Red Bull que viene de una lesión y disputará su primer Valparaíso Cerro Abajo este 2022. 

Una de las estrellas internacionales que aterrizará en el puerto es Tomas Slavík, el dos veces Rey del Puerto que saltará las dos primeras carreras de descenso urbano en el continente para llegar a su "gran objetivo del 2022". Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

LAS NOVEDADES DE RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO 2022

A diferencia de la última versión en 2019, esta edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se realizará bajo estrictos protocolos COVID, respetando los aforos permitidos por el Ministerio de Salud, de acuerdo a la fase que se encuentre la ciudad de Valparaíso para el mes de febrero, como también será obligación contar con el Pase de Movilidad. 

En cuanto al circuito, Red Bull VCA mantendrá gran parte de la ruta de al última versión, pero contará con un nuevo punto de partida: el inicio de la escalera Bocaccio, recorriendo, por ejemplo, dentro de la casa donde se ubica el hostal Faro Azul y Plaza Bismarck.