Los grandes eventos deportivos fueron regresando poco a poco durante el 2021, tras un 2020 para el olvido por culpa de la pandemia. Del Cerro al Barrio no quedó afuera de la lista, y la competencia que busca encontrar a los pilotos jóvenes de mountain bike más rápidos y talentosos de la escena nacional vuelve en gloria y majestad este año. 

La experiencia de un camp con los mejores exponentes tanto nacionales como internacionales de la disciplina que no se pudo en 2020, estará presente en 2021

De hecho, ya hay seis clasificados de los 20 en total que compone la competencia. Paz Gallo y Jerónimo Burns quienes clasificaron la Copa Montenbaik 2020 de Farellones; Antonia Saelzer y Felipe Figueroa quienes hicieron lo propio en la fecha 1 de Montenbaik Enduro 2021 y Felipe Benavides junto a Rafaela Madrid quienes fueron los más rápidos del Festival Acequias Paradise que se realizó este año.

El resto de integrantes de Del Cerro al Barrio 2021 serán escogidos en los eventos TOP de la bicicleta nacional en las categorías Sub 21 en varones y Open en damas. El 23 y 24 de octubre será la próxima selección en el marco de la fecha tres del Montanbaik Enduro en Farellones, y en la cuarta jornada del mencionado campeonato del 27 y 28 de noviembre en La Parva.

La "última oportunidad" de obtener un cupo en la gran definición será en el camp liderado por Pedro Burns, tricampeón nacional y top 20 mundial del Enduro World Series, junto a las leyendas son Ignacio Rojo y Enrique Génova.