Nicolás Jarry no pudo seguir avanzando en el ATP 500 de Barcelona y quedó eliminado en la segunda ronda. De todos modos, la actuación del nacional fue positiva porque podrá subir en el ranking. Ahora el calendario le tiene importantes desafíos por delante, en esta intensa temporada 2023.

¿Cuál es el siguiente torneo para Nicolás Jarry?

Luego de Barcelona, lo que aparece en el calendario para Nico es el Masters 1000 de Madrid, torneo que comienza el próximo 26 de abril. El chileno clasificó de manera directa al cuadro principal, por lo que no tendrá que disputar la qualy.

En las próximas semanas vienen importantes competiciones sobre polvo de ladrillo, siendo la más importante el 28 de mayo, cuando comenzará una nueva edición de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del año.

Ascenso en el ranking ATP

A esta altura ya pareciera ser una constante repetición que Nicolás Jarry está viviendo un buen 2023. El nacional ha tenido buenas actuaciones en el circuito, además de sumar el segundo título de su carrera en el Chile Open. Esto le ha permitido obtener un nuevo estatus que lo hace ya no tener que sufrir el desgaste de pasar por las qualys de los torneos.

Pese a la derrota en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, ante Karen Khachanov (11°), Jarry sufrirá un avance en el ranking. A partir del lunes estará en el casillero N°50, volviendo así a meterse en el top 50 tras cuatro años. Todavía queda mucha temporada, pero el nivel del Nico, hace pensar que todavía tiene mucho margen para seguir subiendo.

Este es un año especial para el tenis chileno, debido a que el equipo nacional regresó al Grupo Mundial de Copa Davis. Es por esto que es muy importante el nivel que puedan tener jugadores como Nicolás Jarry, Cristian Garin, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, para que Nicolás Massú pueda tener mayores alternativas en la competición que se juega en septiembre.