Una gran semana tuvo el tenista chileno Tomás Barrios (277º de la ATP), quien quedó a un paso de jugar su primera final a nivel challenger.

Este sábado el número 3 del país se midió ante el colombiano Daniel Galán, 129º del escalafón mundial, a quien no pudo batir, debido a que el cafetero se impuso por un apretado 7-6 (4), 4-6 y 6-4, en dos horas y 47 minutos de partido.

El de Chillán tuvo muchas chances de ganar el encuentro, de hecho se puso 4-2 en la tercera manga, pero la falta de experiencia le pasó la cuenta, y ganó Galán, que en la final se medirá con el argentino Thiago Tirante.

Ahora el nacional viajará a Brasil, para ser parte del Chellenger de Campinas, donde debutará con el egipcio Mohamed Safwat (156º).

La cosecha recolectada en Lima le trae buenas noticias a Tomás Barrios, que el lunes aparecerá en el mejor puesto de su carrera, el 253º del mundo.

La previa
 

Una tremenda semana vive el tenista chileno Marcelo Tomás Barrios (277°), que este sábado jugará la semifinal del Challenger de Lima ante el colombiano Daniel Galán (129°), en lo que podría ser su mejor actuación personal si logra imponerse con el cafetalero.

El torneo en Lima contó en un principio con el regreso de Nicolás Jarry, pero el nieto de Jaime Fillol cayó en su debut. Diferente suerte es la que ha tenido Barrios, quien sorteó de buena forma las primeras rondas y en cuartos de final se impuso al checo Vit Kopriva (302º) por 6-7 (4), 6-3 y 6-2.

Ahora Tomás se jugará el paso a la final con Galán este sábado en Lima, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán el argentino Thiago Agustín Tirante con el ucraniano Vitaliy Sachko.

Barrios ya logró en la fase anterior el mejor ranking de su carrera, ya que terminado el Challenger subirá al menos 24 puntos, quedando 253° del planeta, claro que si llega a la definición el salto podría ser mayor.

Tremendas noticias para el chillanejo de 22 años, que jugará un partido fundamental que será transmitido por TV y también podrás seguir en RedGol.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Tomás Barrios vs Daniel Galán?
 

Tomás Barrios vs Daniel Galán jugarán la semifinal del Challenger de Lima este sábado a las 14:30 horas de Chile.


Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo y quién transmite por TV Tomás Barrios vs Daniel Galán?
 

Tomás Barrios vs Daniel Galán será transmitido por Fox Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports (Básico)
VTR: 45 (SD) (Stgo) - 859 (HD)
DTV: 607 (SD) 
ENTEL: 210 (SD) 
CLARO: 177 (SD)
GTD/TELSUR: 83 (SD)
MOVISTAR: 483 (SD)
TU VES: 519 (SD)

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)

 


Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming y quién transmite a Tomás Barrios en el Challenger de Lima?
 

Si buscas un link para ver en vivo a Tomás Barrios, podrás hacerlo en la app Fox Play y en Tennis TV.