La bandera chilena flamea al viento orgullosa en Brasil debido a la notable participación que ha tenido Tomás Barrios (145º ATP) en el Challenger de Salvador de Bahía, donde este sábado 7 de mayo disputó las semifinales ante Gonzalo Villanueva (330º ATP) y logró salir victorioso.

El tenista chileno de 24 años se enfrentó al argentino de 27 y sacó a relucir toda su calidad para llevarse un triunfazo con un esforzado primer set que finalizó en contra para él por 7-6, pero después tuvo premio a su notable esfuerzo para cerrar todo con un 6-3 y 6-4.

Con esto, el oriundo de Chillán avanzó hasta la final del torneo brasileño que se juega en arcilla y ya conoció al rival que tendrá para pelear por la corona, duelo para el que también desde la organización ya dieron a conocer el día y hora en el que se disputará.

Así, Barrios tendrá que medirse con el portugués João Domingues (389º ATP) en la gran final este domingo 8 de mayo desde las 12:00 horas, duelo que independiente de su resultado ya solo haber ganado las semifinales le significará un nuevo e importante ascenso al chileno en el Ránking ATP.

Esto porque tras vencer a Villanueva, Tomás Barrios pegó un salto en el escalafón mundial y pasó del puesto 145 al 133, con lo que se reafirma la gran noticia que recibió a comienzo de semana.

Y es que este lunes 2 de mayo recién pasado el chillanejo apareció en el lugar 145 y se ubicó como la tercera mejor raqueta de Chile dejando en el camino a Nicolás Jarry, quien se quedó con la cuarta plaza con el 147. Solo dos puestos los separaban, pero ahora Barrios tomó ventaja, aunque el Príncipe todavía lo sigue de cerca.

Jarry, que cayó en las semifinales del Challenger de Aix-en-Provence y se prepara para jugar el de Burdeos, se ubica actualmente en el 137 y solo tres tenistas lo separan de Barrios.

Así, Tomás Barrios jugará este domingo la final del Challenger de Salvador de Bahía mientras que Nicolás Jarry se prepara para debutar en el de Challenger de Burdeos en Francia este lunes 9 de mayo.