Nicolás Jarry continúa con su participación en el Challenger de Aix-en-Provence que se juega en Francia y este viernes 6 de mayo tuvo que disputar los cuartos de final ante Alexandre Müller después de vencer en octavos a Corentin Moutet -ambos franceses- por 7-5 y 6-1.

El espigado tenista chileno de 26 años y 1,98 metros de altura enfrentó a Müller buscando el paso a la siguiente ronda y aunque en un comienzo todo estuvo bastante reñido después pudo mostrar su gran nivel para llevarse un buen triunfo y junto con eso un ticket a la semifinal.

En el primer set Jarry tuvo que ponerle mucha garra y consiguió llevarse un ajustado 7-5 en la arcilla del court central CEPAC, pero tras eso las cosas se pusieron mejores para el santiaguino y amarró la victoria con un sólido 6-4 en la segunda manga para celebrar definitivamente su paso a la siguiente ronda del certamen galo.

Y en la semifinal nuevamente tendrá que chocar con un local, ya que tras los respectivos sorteos se determinó que el Príncipe tendrá que medirse con Benjamin Bonzi si es que quiere estar en la final, un duelo para el cual ya hay fecha.

Esto porque Nico chocará con Bonzi este sábado 7 de mayo y quien se quede con el triunfo ganará uno de los dos cupos para poder disputar la final del torneo y pelear por la corona.

Así, Jarry tendrá un importantísimo desafío este sábado y buscará decir presente en una nueva final para su carrera, en la que recientemente lamentó una caída en el Ránking ATP y quedó como la cuarta raqueta del país.