Una de las peleas que prometía ser la del año, pero que se terminó quedando con las ganas. Este sábado, Teófimo López dio el gran golpe y derrotó a Vasyl Lomachenko para transformarse en el campeón unificado de Peso Ligero.

El estadounidense de raíces hondureñas sabía que esta era la mejor oportunidad para destronar al favorito y una de las últimas estrellas del boxeo, algo que aprovechó desde el primer minuto de combate.

El ucraniano, por su parte, parece nunca haber estado cómodo y fue solo en el final que logró meter presión sobre su rival, pero no le alcanzó con ello.

Teófimo López unificó los cinturones de Vasyl Lomachenko y es el monarca de los Peso Ligero. Foto: Getty Images

Teófimo López unificó los cinturones de Vasyl Lomachenko y es el monarca de los Peso Ligero. Foto: Getty Images

López controlaba cada una de las acciones de la pelea, pasando desde el dominio del ring hasta en el proponer pelea, obligando a Lomachenko a echarse un poco más atrás y esperar terminar todo de contra por la vía del KO.

En el octavo round fue donde mejor se vieron ambos y marcó el alza del ucraniano en la pelea, donde el estadounidense terminó más castigado, pero con la ventaja de todo el resto del combate.

Finalmente fueron los jueces quienes dieron por ganador a López con una categórica decisión unánime por 116-112, 119-109 y 117-111, quedándose así con los cinturones de la AMB y la OMB.