Los jugadores que están en plena alza confirman su estatus y dan un paso hacia adelante en su carrera cuando ganan un torneo challenger, situación que le tocó vivir este domingo al tenista chileno Tomás Barrios (193º).

El nacido en Chillán confirma que va con todo hacia arriba, porque sumó su primer título grande en el circuito, al quedarse con la corona en el Challenger de Meerbusch, jugado en arcilla en Alemania.

El jugador nacional tuvo un duro encuentro, porque se midió ante el joven jugador argentino Juan Manuel Cerúndolo, número 148º del mundo.

Marcelo Tomás Barrios Vera aprovechó sus opciones y pegó en los puntos grandes, para vencer por un ajustado 7-6 (7) y 6-3, en una hora y 38 minutos de partido.

El encuentro se definió con el golpe ya característico del chileno, que hizo un "Longa shot", su propia versión de la "cortita", y el transandino llegó apurado, dejando la pelota en la red.

 

Gracias a la victoria el nacional sube al mejor puesto de su vida en el ránking ATP, porque este aparecerá en el lugar 171º del mundo, avanzando 22 peldaños gracias a su título en Alemania.

Barrios sigue como el número 3 de Chile, pero muy cerca de Alejandro Tabilo, que está en el casillero 163º del planeta.