El tenis recibe una triste noticia este domingo, porque el mejor jugado de todos los tiempos, Roger Federer, deberá volver a ausentarse por un largo tiempo de las canchas.

Su Majestad, de 40 años, no quiere pronunciar la palabra retiro y pretende seguir intentando mantenerse en el circuito ATP, por ende tomó una drástica decisión.

El suizo, que se perdió los Juegos Olímpicos y se bajó del US Open, informó que se volverá a someter a una operación en la rodilla derecha, para así poder estar a tono físicamente y regresar a las canchas.

Federer se operará otra vez - Getty

Federer se operará otra vez - Getty

"Chicos tengo que comunicarles que estaré fuera de las canchas durante muchos meses. Quiero darme un rayo de esperanza para volver al juego de alguna manera. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas. Intentaré volver lo más fuerte posible", contó el helvético en sus redes sociales.

El tiempo que estará fuera del circuito no está claro, pero la idea es que pueda volver a competir en el inicio de 2022, más precisamente en el Australian Open.