Los fanáticos del tenis están tristes, porque este miércoles Roger Federer (8º del ránking ATP) se despidió en cuartos de final de Wimbledon tras caer sorpresivamente ante el polaco Hubert Hurkacz (18º).

Por lo mismo, a pocas semanas de cumplir 40 años, el tenista suizo confesó en rueda de prensa que no sabe si volverá a jugar el Grand Slam de Reino Unido y que ahora llegó el momento de análisis junto a su equipo para ver si disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No sé, realmente no lo sé. Debo reordenarme. Mi meta fue siempre, desde el año pasado y más, jugar otro Wimbledon. Estoy contento de haberlo logrado este año. Con todo lo que viene después del torneo, nos vamos a sentar con mi equipo a conversar”, mencionó.

“Voy a tomarme un par de días. Todo espera hasta que termine Wimbledon y ahora ha ocurrido. No he tomado una decisión todavía respecto a dónde vamos a partir de aquí“, agregó el singlista.

Al ser nuevamente sobre la opción de jugar en Wimbledon en 2022, comentó que “estoy muy feliz de haber llegado tan lejos como lo hice aquí y jugar Wimbledon al nivel que lo hice después de todo lo que pasé. Por supuesto que me gustaría jugarlo, pero a mi edad nunca estás seguro de lo que hay a la vuelta de la esquina”.