En las últimas horas se venía hablando de la renuncia de Roger Federer (8º de la ATP) a Roland Garros y este domingo se hizo oficial: luego de un partido de más de tres horas ante el alemán Dominik Koepfer (59º), el suizo decidió no forzar su físico y anunció su salida del Grand Slam.

A través de un comunicado publicado por las redes sociales, tanto por el tenista como la organización del torneo, el suizo comunicó que “después de hablar con mi equipo, decidí que tenía que retirarme del torneo de Roland Garros”.

“Después de dos operaciones de rodilla y más de un año de rehabilitación es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido en la vuelta a la competición. Estoy encantado de haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de vuelta en el campo”, agregó.

Por su parte, Guy Forget, director del torneo, expresó que “Roland Garros siente la baja de Roger Federer, que afrontó una increíble pelea la pasada noche. Estamos encantados de ver a Roger de nuevo en París, donde ha jugado tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada”.

De esta manera, Federer no se presentará a disputar los octavos de final ante Matteo Berrettini (9º), quien llegará descansado para el choque de cuartos,y se enfocará en preparar su participación en el siguiente Grand Slam de la temporada: Wimbledon.

Cabe mencionar que es la primera vez en toda su carrera tenística que Roger Federer anuncia suretirode un Grand Slam.