Este martes Nicolás Jarry (217º del ATP) derrotó al argentino Juan Pablo Ficovich (227º) y se instaló en los octavos de final del Challenger de Santiago 2, que se juega en el Estadio Palestino.

La cuarta raqueta nacional se impuso con gran regularidad en sets corridos al oriundo de Buenos Aires con parciales de 6-4 y 6-4.

El nieto de Jaime Fillol se enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta (360°), quien proviene de la qualy y eliminó al valor nacional, Tomás Barrios (154°), en primera ronda por 6-3, 5-7 y 6-1.

Otro chileno que celebró fue Gonzalo Lama (326°), quien está confirmando su repunte en esta temporada. El tenista nacional derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4 al brasileño Felipe Meligeni (205°).

“Es emocionante jugar con mi público, jugar con mi familia, jugar con mis amigos en la galería. Es un honor y estoy feliz por eso”, dijo Lama tras el partido.

En octavos se medirá con el portugués Gonçalo Oliveira (309°), quien venció por 6-4 y 6-2 al estadounidense Oliver Crawford (403°).

Otro jugador que hizo noticia pero no por su tenis, fue el francés Alexis Gautier en su partido ante el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida.

En el primer set el jugador galo perdió el control y lanzó su raqueta lejos, luego de perder un punto. Estuvo cerca de destruir la cámara que transmitía el partido.