Cristian Garín quiere comenzar con todo el 2020. El chileno se reencontró con su juego y este domingo disputará la final del Córdoba Open ante el argentino Diego Schwartzman, duelo que no solo le puede dejar su tercer título ATP, sino también lo ayudaría a subir en el ranking y le entregaría un jugoso premio.
Ya por llegar a la definición del torneo, el Tanque sumará 150 puntos, los que lo llevarán hasta el puesto 27º de la clasificación. Pero si llega a vencer al trasandino, se quedará con 250 unidades, los que lo dejarán en el lugar 26º pero le entregarán tranquilidad en la defensa de los 215 que consiguió en febrero del año pasado.
Además, Gago se llevará un gran premio en dinero. Con tan solo llegar a la final, el número uno de Chile se llevará 50 mil dólares (39 millones de pesos), mientras que por ganar el torneo se quedará con 91 mil dólares (72 millones de pesos).
Garín sabe que la situación del tenis chileno quedó delicada tras el doping de Nicolás Jarry, por lo que buscará en tierras argentinas entregar una alegría a nuestro país. Todo se definirá a partir de las 19:00 horas.