Simone Biles, una de las deportistas más esperadas en losJuegos OlímpicosdeTokio 2020, causó impacto mundial al tomar la valiente decisión de retirarse de varias pruebas de gimanasia artística en orden de cuidar su salud mental.
La campeona olímpica en Río 2016 y cinco veces campeona del mundo le puso pausa a su participación en el megaevento para atender el sinfín de preocupaciones y presión que le aquejaban.
Algunos días más tarde, y tras darle prioridad al bienestar de su mente, Biles regresó en gloria y majestad a la cita olímpica para competir y quedarse con la medalla de bronce en la viga de equilibrio.
Hoy, la gimnasta acabó con el silencio y realizó una dura confesión, revelando uno de los motivos que la llevarona sufrir la inesperada crisis en medio de los Juegos.
“Mi tía falleció inesperadamente hace dos días, y eso es algo que tampoco esperaba que sucediera mientras estuviera en los Juegos Olímpicos”, contó la deportista.
En la misma línea, Simone Biles aprovechó de mandar una suerte de tirón de orejas a quienes la criticaron a ella o a otros deportistas por no estar “al nivel” de las expectativas en la presente cita.
“Al final del día, tienes que ser más consciente sobre lo que dices en internet, pues no tienes idea de lo que están pasando estos atletas, además desu respectivas disciplinas”, explicó.
La gimnasta complementó que en Tokio 2020 “todos los días tenía que ser evaluada por los médicos, y luego tuve dos sesiones con un psicólogo deportivo que me ayudó a mantenerme más equilibrada”.
Finalmente, Biles cerró con un mensaje lleno esperanza y resiliencia, dejando en claro que no se arrepiente de haber priorizado su salud antes que las medallas.
“No es para nada como imaginé o soñé que serían mis segundos Juegos Olímpicos, pero me siento bendecida por representar a Estados Unidos”, finalizó.