Una de las deportistas que todos querían mirar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era Simone Biles, pero la gimnasta estadounidense tuvo problemas mentales, y sólo se presentó a la final de la viga, donde ganó medalla de bronce.

Terminada su presencia en la cita de los cinco anillos la norteamericana dio una extensa entrevista a la cadena NBC, donde contó los reales motivos que la llevaron a bajarse de gran parte de las luchas por las preseas.

"Es difícil ser deportista, pero es más difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines", dijo de entrada Biles.

"Lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos solo atletas o entretenimiento, también somos humanos, y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos. Creo que es algo de lo que la gente debería estar más consciente", explicó sobre sus sentimiento.

Biles se llevó un bronce de Tokio - Getty

Biles se llevó un bronce de Tokio - Getty

Luego, Biles dijo lo que finalmente provocó que se sintiera presionada en Japón: "Ser el rostro de los Juegos realmente no me afectó, era solo lo que quería lograr y lo que quería hacer, y cómo todos decían, 'eres el pegamento del equipo', y eso realmente me estresó porque nunca lo pensé de esa manera".

"Pero luego, cada vez que te lo empujan por la garganta, es como, 'Entonces, si tengo una mala práctica, entonces las chicas se van'. Es simplemente difícil", añadió.

Por último, Simone Biles dio un hermoso mensaje para todas personas del mundo, debido a que explicó que deben poner en primer lugar la salud mental.

"Pon tu salud mental en primer lugar. No importa si estás en el escenario más grande, eso es más importante que cualquier otra medalla que puedas ganar", cerró.