Tremenda expectación generó entre los fanáticos del rugby el importantísimo duelo que disputó el equipo profesional chileno Selknam este viernes 27 de mayo, quienes a pesar de su corta trayectoria disputaron la final de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) ante un rudo rival.

El elenco nacional llegó hasta el Estadio Charrúa en Uruguay para medirse con Peñarol, quienes hicieron valer su condición de local para dejar el título en casa después de vencer con categoría al cuadro chileno dirigido por Nicolás Bruzzone con un marcador final de 24-13, donde todo quedó prácticamente definido en el primer tiempo.

Y es que en los primeros 40 minutos el cuadro local fue ampliamente superior y en el 20' ya ganaban 18-0. En el 25' los rugbistas chilenos marcaron el descuento y quedaron 18-3, aunque después el elenco carbonero atacó con todo y se fue al descanso con una ventaja de 21-3.

Con esa dura diferencia muchos podrían tender a pensar que las ilusiones de Selknam llegaron hasta ahí, pero lo cierto es que los deportistas nacionales no se querían quedar con esa amarga sensación y salieron con todo a intentar remontar las acciones, y aunque no lo consiguieron lograron meter buena presión.

Esto porque tras iniciados los segundos 40 minutos Selknam presionó notablemente a Peñarol y logró meterlos en su zona del campo, donde se pudieron ver los mejores momentos del equipo criollo en la final.

Sin embargo, eso no fue suficiente, ya que tanto el primer equipo profesional de rugby en Chile subieron en 10 puntos su puntuación en el marcador, aunque Peñarol también hizo lo propio. Así, tras el 21-3 en el primer tiempo, el segundo dictaminó que todo quedó 24-13 a favor de los locales.

Así, el pitazo final del encuentro dejó a Peñarol como el flamante campeón de la Superliga Americana de Rugby, mientras que Selknam quedaron en el segundo lugar. Y pese a la amargura de no haber conseguido el trofeo dejan en alto el nombre de Chile.