Los amantes de la ovalada en nuestro país se preparar para una verdadera fiesta que se acerca. Desde el próximo martes 16 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de Superliga Americana de Rugby, con los Selknam buscando el título.

El torneo, que suspendió su edición 2020 debido a la pandemia del coronavirus, alista su retorno con el primer equipo profesional de Chile queriendo ser protagonista. Liderados por el experimentado Ignacio Silva, el elenco nacional dará la pelea para gritar "campeón".

La segunda edición de la SLAR contará con la participación del debutante Cafeteros Pro (Colombia), Olimpia (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Selknam (Chile). Como si fuera poco, Cobras (Brasil) y Jaguares XV (Argentina) reemplazarán a Corinthians y Ceibos, quienes estaban confirmados el año pasado pero no pudieron estar en esta pasada.

Selknam intentará dar la sorpresa en la SLAR 2021. Foto: Agencia Uno

Selknam intentará dar la sorpresa en la SLAR 2021. Foto: Agencia Uno

La participación de los trasandinos es una de las que más destaca, ya que se han coronado como campeones de la Currie Cup de 2019 en Sudáfrica, además de contar con ocho jugadores de los Pumas en su plantel.

Un torneo con burbuja sanitaria

Si bien el año pasado no se pudo llevar a cabo por la pandemia, este 2021 la organización decidió sacar adelante el torneo en formato de "burbuja sanitaria", emulando lo que se ha hecho en deportes como el fútbol o el tenis.

Para el caso de la SLAR, los equipos se hospedarán en el Hotel Intercontinental. Desde ahí, solo podrán salir para trasladarse a los recintos donde se disputarán las cinco fechas de la primera fase.

De esta forma, los recintos que albergarán los duelos serán el Municipal de La Pintana y Elías Figueroa de Valparaíso. Luego, el torneo se trasladará a Uruguay, donde se jugarán las cinco fechas restantes, además de las semifinales y la gran final el día 15 de mayo.