Este jueves 25 se jugará la fecha #3 de la SLAR (Superliga Americana de Rugby) con nacionales como protagonistas: Selknam se enfrentará a Jaguares XV de Argentina, en La Pintana. Un duelo importante donde ningún detalle queda al azar.

Hace unos días, Selknam y Umbro anunciaron una nueva asociación con tres años de duración, donde la marca deportiva inglesa será el sponsor técnico oficial del equipo chileno de rugby, y proporcionará la indumentaria inspirada en los inigualables diseños de las pinturas corporales utilizadas por el pueblo originario de Tierra del Fuego.

Esta tradición respondía principalmente a 5 motivos; espirituales, comunicativos, prácticas (camuflaje), de orden social y estético. Hay que destacar que la cultura Selknam utilizaba sólo tres principales colores para la pintura corporal: Negro, blanco y rojo. Colores que predominan en la indumentaria de juego, entrenamiento y viaje. Todos estos productos estarán disponibles a la venta, además de una completa gama de ropa pensada especialmente para los hinchas.

Pero Selknam tiene un enorme desafío por delante. Este año participará en la Superliga Americana de Rugby (SLAR), donde enfrentará a poderosos conjuntos de toda Sudamérica. El año pasado el equipo demostró que está apto para competir al mejor nivel, al obtener una victoria en su debut por 15-13 contra Peñarol de Uruguay.

Pero este jueves habrá una mayor prueba para el representativo nacional: En La Pintana se mide ante Jaguares XV de Argentina, instancia donde la nueva indumentaria de Selknam debuta en cancha.

La unión de Selknam y Umbro es el primer patrocinio de la marca inglesa en el rugby chileno y continental, pero la compañía ya es el sponsor de una de las selecciones más destacadas del Rugby a nivel mundial: Inglaterra.