arrow_downward
Sebastian Vettel deja Ferrari tras no llegar a acuerdo en su renovación

Sebastian Vettel no llega a acuerdo en su renovación y deja Ferrari

El piloto no quedó conforme con la segunda oferta que le realizó su escudería y decidió dar un paso al costado.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Sebastian Vettel deja Ferrari tras no llegar a acuerdo en su renovación

Sebastian Vettel deja Ferrari tras no llegar a acuerdo en su renovación (Foto: Getty Images)

Después de conseguir 14 victorias y 12 poles position junto a la escudería, Sebastian Vettel no va más junto a Ferrari. El piloto no quedó conforme con las ofertas que le hicieron para renovar y deja al equipo sin poder conseguir un campeonato mundial.

Según publica Diario Marca, para que siguieran juntos la marca le ofreció una rebaja en su sueldo, que estaba en 32 millones de euros, a los cerca de 9 y 12 de Charles Leclerc por una sola temporada. Si bien esperó a que en la segunda oferta subieran el precio, nada de eso ocurrió.

"Es una decisión tomada conjuntamente,, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos", señaló Matia Binotto, jefe del equipo.

Pese a ello, en Ferrari se mostraron optimistas con lo que pueda pasar en lo que les queda de tiempo. "Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020".

Vettel llegó a Ferrari el año 2015 y tras ganar cuatro campeonatos mundiales junto a Red Bull. En su paso por la marca roja, consiguió dos segundos lugares, un tercero, un cuarto y un quinto en su última temporada.

Temas

Comentarios


Lee También