Pese a la inmensa alegría de Lionel Messi de ganar el Mundial de Qatar 2022, no todo fue agradable para el argentino durante el mes que duró la competencia. Y es que, tras el triunfo de la albiceleste ante México, en la fase de grupos, se armó una polémica innecesaria producto de una foto en que Messi pisaba la camiseta de azteca en camarines.

Esto provocó una reacción en cadena que llegó a uno de los hombres más famosos del país norteamericano: Saúl “Canelo” Álvarez. El boxeador amenazó a Messi por redes sociales con la recordada frase “que le pida a Dios que no me lo encuentre”, además de una serie de respuestas a tuiteros, incluyendo Kun Agüero, que trató de hacerlo entrar en razón.

Sin embargo, Canelo, durante varios días se mantuvo firme en su postura de ira contra Messi, aunque este ni siquiera entró a responderle. Algo que ya con el paso del tiempo fue bajando de nivel y el pugilista fue recapacitando, especialmente porque la respuesta era la misma desde todos lados: Messi no tuvo intención.

Pero faltaba algo, una reconciliación oficial. Y esta llegó con la publicación de una foto en redes sociales en la que aparece Canelo con la camiseta de Argentina, demostrando que su enojo quedó en el pasado.

La historia de la foto es básicamente una casualidad. El boxeador tomó clases de esquí y por esas cosas de la vida le tocaron dos instructores venidos desde el país campeón del mundo. Ahí tuvieron la oportunidad de compartir y conversar sobre lo ocurrido.

Uno de los instructores, Federico Silveyra señaló que “Cuando charlamos (acerca del incidente durante la Copa del Mundo), nos dijo que reaccionó así al ver la camiseta de la selección de México en el piso, pero que claramente no sabía cómo funcionaban las cosas dentro de un vestuario”

“Estaba arrepentido. Siempre apoyó a Messi, en todas las etapas del Mundial como futbolista y también como persona”, continuó Silveyra. “Nos dijo que se le armó una bola de nieve y que no tenía idea la trascendencia que iba a tomar. Se nota que quiere a la Argentina“.