En octubre de 2023 Santiago albergará XIX Juegos Panamericanos, principal evento deportivo a nivel continental que aterrizará por primera vez en Chile, cuya ambiciosa planificación considera una inversión de 170 millones de dólares sólo en estructura.

El proyecto para el megaevento considera 10 recintos deportivos de alto nivel, que serán complementados con cuatro Centros Elige Vivir Sano, de los cuales dos ya estaban confirmados: San Ramón y Lo Espejo, dejando otro par aún por definir.

Esta semana se ratificó que los espacios de la Red EVS de Estación Central y Santiago completarán los recintos que serán utilizados durante los Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, acabando con la incertidumbre respecto de las inmediaciones a utilizar.

Los recintos mencionados deberán esperar hasta el próximo año para ver el inicio de sus obras, cuyo presupuesto de construcción saldrá de la millonaria cifra proyectada para infraestructura de los Juegos, la cual también financiará la construcción de se utilizará para un corredor panamericano de aproximadamente 20 kilómetros que reunirá la Villa Panamericana y tres parques deportivos.

Hasta el momento los deportes confirmados para el evento son Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol-Sóftbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol, Gimnasia, Golf, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby Siete, Roller Sports (Artístico, Patín Carrera y Skateboard), Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Vóleibol.