Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 tendrán una semana llena de actividades con esperada visita oficial de la plana mayor de Panam Sports a Chile, que inspeccionará en terreno los avances de la organización.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la presidenta de la Corporación y ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, además de directores y representantes de Santiago 2023.

En la cita estuvo presente el director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo, quien lideró a la plana administrativa y recibió a los invitados de esta jornada, con la relevancia de tratarse de  la primera reunión de este año de forma presencial.

"Estamos muy expectantes de que esta sea una muy buena reunión. Serán largas jornadas durante esta semana, pero estamos tranquilos y contentos de que estamos preparados para poder revisar cada uno de los hitos", comentó.

Por su parte, , la ministra de Deporte destacó que "hasta ahora nos ha ido muy bien, hemos trabajado en equipo, de la mano con Panam Sports y esperamos seguir con este sentido de urgencia, con mucho corazón y vocación para que Chile pueda recibir los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia".

Las expectativas de Neven Ilic y Panam Sports

 

La máxima autoridad de Panam Sports, Neven Ilic, reconoció tener "muchas expectativas" y subrayó que "es fundamental hacer estas reuniones de manera presencial y que el equipo de Santiago 2023 reciba la experiencia en estos grandes eventos desde Panam Sports".

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, explicó la importancia de cumplir los plazos. "Cada día falta menos tiempo, así que en fin estamos tranquilos, sabemos que hemos avanzado, algunas cosas faltan, pero estamos en buen camino", valoró.

 

 

Durante estos días, se realizarán visitas a terreno en el nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional y la Villa Panamericana, lugar que recibirá a más de nueve mil competidores en Santiago 2023.

Además, se trabajará junto al equipo de Panam Sports con las distintas áreas funcionales de la Corporación, con el objeto de traspasar conocimientos para fomentar los avances de cara a los Juegos.