En lo que han sido semanas de emoción e incertidumbre para los fanáticos chilenos de la NFL, finalmente llegó el momento de ver a Sammis Reyes debutar en el torneo representando al Washington Football Team.

Es que el oriundo de Talcahuano encantó rápidamente al entrenador Ron Rivera y a todo el elenco norteamericano, a punta de talento y personalidad en los duelos amistosos del equipo. Es más, en uno de esos encuentros estuvo ausente por una contusión cerebral, cosa que no le impidió hacerse un lugar en el equipo.

Pasó el primer y segundo corte, pero el tercero y definitivo era el que definiría su futuro. Fue así que hace dos semanas finalmente el Washington Football Team informó que el chileno fue incluido dentro de los 53 jugadores finales, por lo que Sammis será el primer nacional en jugar la poderosa NFL.

"Ha sido largo, mucho trabajo pero estoy feliz, han creído en mí y ya no puedo esperar a salir y demostrar que estoy listo, que de verdad quiero estar acá y que estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para hacer mejor al equipo", dijo en rueda de prensa Reyes, en la previa de su debut de esta semana.

Pero además de saltar a la cancha en lo deportivo, el talento criollo afirmó que "también represento a Chile, a toda la comunidad latina en EE.UU. y es importante para los niños ver que hay personas de nuestra raza que pueden hacer cosas grandes".


¿Cuándo debuta Sammis Reyes en la NFL?
 

La NFL ya dio a conocer el calendario de su temporada, por lo que el debut oficial de Sammis Reyes ya tiene día y hora, considerando que este fin de semana inicia la competencia.

De cara al primer duelo del Washington Football Team, el estreno de Sammis será este domingo 12 de septiembre, cuando su equipo enfrente a Los Angeles Chargers, en el FedEx Field. Este partido será a las 14:00 horas de Chile.