Este martes el chileno Sammis Reyes fue seleccionado entre los 53 jugadores que integrarán la plantilla oficial del Washington Football Team de la NFL.

De esta forma se convertirá en el primer chileno de la hsitoria en disputar una temporada de aquella competición estadounidense.

Lo de Sammis es aún más valorable porque sólo ha disputados dos partidos de fútbol americano en su vida y lo hizo recientemente en los duelos de pretemporada del Washington Football Team. Anteriormente, el atleta de 25 años, se dedicaba al básquetbol.

El chileno podrá debutar el 12 de septiembre frente al Chicago Bears, luego de la experiencia que tuvo en los partidos de preparación ante New England Patriots y Baltimore Ravens.

Sammis en la pretemporada del Washington FT (archivo)

Sammis en la pretemporada del Washington FT (archivo)

El periodista estadounidense, John Keim, quien cubre a los Washington para la cadena ESPN, dio a conocer la información.

Eso sí, el anuncio oficial del “Final Roster” se hará en las próximas horas. Sammis será el primer chileno en jugar en alguna de las grandes ligas de Estados Unidos: NFL, NHL, MLB y NBA.