A medida que sigue mejorando la situación sanitaria del Covid-19, también se han flexibilizado las medidas y restricciones en el Gobierno, permitiendo mayores libertades para la población en el Plan Paso a Paso.

La movilidad y práctica del deporte ha ido de la mano con eso, permitiendo actividad física tanto en espacios abiertos y cerrados, con aforos dependiendo de si se cuenta o no con el Pase de Movilidad.

Para la población de Santiago, y pese a que la movilidad y el tráfico aumenta, también hay importantes rutas y espacios para la práctica al aire libre. Cerros, parques para trekking y rutas para el trote son parte de la geografía capitalina.

Sectores como el Parque Inés de Suárez o Parque Araucano permiten estas actividades, aunque hay otros más extensos. A continuación te contamos los sitios más recomendados según Alltrails para el trote o salir a correr en la Región Metropolitana:


Parque Metropolitano de Santiago
 

Parte del Cerro San Cristóbal y ubicado en El Cerro 750, cuenta con una ruta de 9 kilómetros ida y vuelta. Ubicado a 800 metros sobre el mar, este recinto comprende los sectores del Chacarillas, Los Gemelos, La Pirámide, El Carbón y Polanco.

Se puede visitar de lunes a domingo desde 6:00 a 18:00 horas, mientras el tránsito para peatones funciona hasta las 20:00 horas. Para más información, revisa AQUÍ.


Salto de Apoquindo
 

Ubicado en Álvaro Casanova 2583, este sendero de ida y vuelta de 15.8 kilómetros y se ubica en el sector de la comuna de La Reina. Cuenta con una cascada en su geografía y cuenta con el Parque Natural Aguas de Ramón.

En el camino se encuentran algunos miradores, instalaciones sanitarias y un puente colgante. Funciona de lunes a domingo desde las 8:00 a 17:00 horas y más información puedes conocerla AQUÍ.




Ciclo Parque Mapocho
 

Sector habilitado en la ribera sur del Río Mapocho y que lo recorre en una ruta en dirección poniente - oriente y pasa por comunas como Recoleta, Santiago y Providencia.

Funciona todos los días y comprende 4,4 kilómetros en su plan inicial, siendo más transitado por runners y ciclistas el día domingo.


Cerro San Ramón
 

Sendero de poco más de 22 kilómetros ubicado en Peñalolén. Se utiliza tanto para correr, acampar o practicar y excursionismo.

Parte desde la Quebrada de Macul y cuenta por varios senderos de este parque, por lo que su pendiente lo hace una ruta de cuidado. Es gratuito y se ingresa por Av. Las Torres s/n. al costado de la Media Luna. Para más información revisa AQUÍ.

 


Parque Bicentenario
 

Ubicado en Vitacura, cuenta con 27 hectáreas para la práctica del deporte. Ubicado en la ribera sur del río Mapocho, entre la Pdte. Kennedy y la calle Isabel Montt, cuenta con amplios senderos en una zona más céntrica de la capital.

Si quieres conocer más información, revisa AQUÍ.