Qué duda cabe que Tomás González ha sido, por lejos, el gimnasta más destacado de nuestro país. El dos veces finalista en salto en unos Juegos Olímpicos tiene un palmarés histórico, con más de 300 medallas conseguidas a lo largo de casi 20 años de carrera profesional.

Sin embargo, ya en la recta final de su carrera, el gimnasta va por un reto que no tiene que ver tanto con la disciplina que lo llevó a ser querido y respetado en Chile. Se cambia al baile, y es que el deportista participará en la tercera temporada de "Aquí Se Baila", el programa de talento que anima Sergio Lagos en Canal 13.

Un fichaje inesperado para el programa, pero que se empezó a materializar tras la visita de González al programa "Juego Textual", también conducido por el líder del grupo nacional Marciano.

De acuerdo a El Filtrador, González mostró sus ganas de participar en el programa de baile, tanto afuera de la pantalla como en el programa mismo, por lo que rápidamente se iniciaron las conversaciones para que integre al concurso.

Por ahora, no hay claridad de las fechas en las que se realizará el programa. Eso sí, desde el canal esperan que se mantenga el trío de jurados compuesto por Karen Conolly, Neilas Katinas y Francisca García-Huidobro, que actualmente está siendo jurado en el estelar de Chilevisión, "Yo soy".

Además, ya hay una competidora para el gimnasta, Lisandra Silva, que también fue anunciada oficialmente por las redes sociales oficiales del programa.

¿Retiro?

Vale recordar que Tomás González anunció a fines del 2022 que no iba a participar de los Juegos Panamericanos 2023 y que estaba analizando fuertemente el retiro. Reveló lesiones y que no tiene la energía de antes para la alta competencia.

Sin embargo, todavía no hace oficial su anuncio de dejar el deporte, por lo que su participación en el programa podría ser el gatillante definitivo para decidir su futuro próximo.