arrow_downward
El Peque Schwartzman se metió Top Ten tras vencer a Thiem
Redsport Tenis

Diego Schwartzman da el batacazo en un partido impresionante, supera a Dominic Thiem y está en las semifinales de Roland Garros

El argentino, en una clase de tenis, derrotó al pupilo de Nicolás Massú en más de cinco horas de partido y se instala entre los cuatro mejores del Grand Slam francés.

escrito por
Carlos Silva Rojas

El Peque Schwartzman se metió Top Ten tras vencer a Thiem

El Peque Schwartzman se metió Top Ten tras vencer a Thiem (Foto: Getty)

Si quieren ver un buen partido de tenis, les recomiendo que busquen los highlights del juego entre Diego Schwartzman (14º de la ATP) y Dominic Thiem (3º), donde el argentino dio el golpe y se metió en las semifinales de Roland Garros.

El transandino llegó ilusionado al choque ante el vigente campeón del US Open, porque venía de buenos resultados en torneos de arcilla, con la final del Masters 1000 de Roma como principal estandarte, y en cancha demostró que devuelve casi todo lo que le tiren.

El Peque se hizo grande, al igual que su compatriota Nadia Podoroska, y se instaló entre los cuatro mejores del major sobre polvo de ladrillo, al ganar por un impresionante 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en un duelo que duró cinco horas y 10 minutos.

Thiem
Dominic Thiem quedó eliminado de Roland Garros - Getty

Schwartzman es primera vez que clasifica a la semifinal de Roland Garros, mientras que el pupilo de Nicolás Massú no pudo igualar lo que hizo en el año anterior, donde llegó a la final y cayó ante el de siempre, Rafael Nadal (2º).

Precisamente el español puede ser el próximo rival del Peque, en el caso que supere al joven italiano Jannik Sinner (75º).

Temas

Comentarios


Lee También