logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Roger Federer: "Para mí, Marcelo Ríos era una especie de jugador perfecto"

La leyenda del tenis se refirió a su admiración por el Chino. Además aplaudió que Nicolás Massú esté trabajando con Dominic Thiem.

Roger Federer: "Para mí, Marcelo Ríos era una especie de jugador perfecto"
© Agencia UnoRoger Federer: "Para mí, Marcelo Ríos era una especie de jugador perfecto"

Los amantes del tenis en nuestro país vivieron un sueño el pasado 19 de noviembre cuando Roger Federer realizó un partido de exhibición en el Movistar Arena. El hecho no solo acercó a los chilenos a la leyenda, sino también lo hizo recordar su cariño por dos grandes jugadores de esta angosta y larga faja de tierra.

En conversación con La Tercera, el suizo analizó parte de su carrera y reveló que uno de sus grandes ídolos en el deporte es Marcelo Ríos. “Estaba muy feliz cuando tuve la oportunidad de jugar con él, en Sidney y en Madrid Indoors. Recuerdo esos partidos vívidamente. Para mí, Marcelo era una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling“, explicó.

Jugaba diferente a todos. Mis jugadores favoritos eran Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo Ríos, que es de una generación posterior. Entonces, cuando tuve la oportunidad de jugar con él fue un gran momento en lo personal. Y, cuando dice algo así, significa un montón para mí. Solamente lo he visto en un par de ocasiones desde que se retiró“, agregó.

Pero eso no fue todo ya que también mostró su admiración por Nicolás Massú. “Está haciendo un gran trabajo, estoy muy feliz de que haya vuelto al tour. Amo ver a los jugadores con los que solía jugar regresando. Eso significa que de verdad disfrutaron su tiempo en el circuito“.

Me llevaba muy bien con Nico, es muy amistoso. Y Dominic es uno de los muchachos más agradables del tour. Me alegra que estén siendo exitosos. Cuando comenzaron en Indian Wells, las cosas fueron de maravilla. Aunque me haya ganado tres veces, estaba feliz por Dominic y por Nico“, sentenció.

Lee también
Nico Jarry emocionado tras meterse a octavos: "La enfermedad..."
Redsport

Nico Jarry emocionado tras meterse a octavos: "La enfermedad..."

Jarry vs. Tien en Wimbledon: Hora y dónde ver en vivo
Tenis

Jarry vs. Tien en Wimbledon: Hora y dónde ver en vivo

Impactante: Niemann sale campeón y casi dobla premio de Alcaraz
Redsport

Impactante: Niemann sale campeón y casi dobla premio de Alcaraz

Johnny a dos bandos: ve partido de la U y sigue su otra pasión
U de Chile

Johnny a dos bandos: ve partido de la U y sigue su otra pasión

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo