Roger Federer:
Redsport Tenis

Roger Federer: "Para mí, Marcelo Ríos era una especie de jugador perfecto"

La leyenda del tenis se refirió a su admiración por el Chino. Además aplaudió que Nicolás Massú esté trabajando con Dominic Thiem.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Roger Federer:

Roger Federer: "Para mí, Marcelo Ríos era una especie de jugador perfecto" (Foto: Agencia Uno)

Los amantes del tenis en nuestro país vivieron un sueño el pasado 19 de noviembre cuando Roger Federer realizó un partido de exhibición en el Movistar Arena. El hecho no solo acercó a los chilenos a la leyenda, sino también lo hizo recordar su cariño por dos grandes jugadores de esta angosta y larga faja de tierra.

En conversación con La Tercera, el suizo analizó parte de su carrera y reveló que uno de sus grandes ídolos en el deporte es Marcelo Ríos. "Estaba muy feliz cuando tuve la oportunidad de jugar con él, en Sidney y en Madrid Indoors. Recuerdo esos partidos vívidamente. Para mí, Marcelo era una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling", explicó.

"Jugaba diferente a todos. Mis jugadores favoritos eran Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo Ríos, que es de una generación posterior. Entonces, cuando tuve la oportunidad de jugar con él fue un gran momento en lo personal. Y, cuando dice algo así, significa un montón para mí. Solamente lo he visto en un par de ocasiones desde que se retiró", agregó.

Pero eso no fue todo ya que también mostró su admiración por Nicolás Massú. "Está haciendo un gran trabajo, estoy muy feliz de que haya vuelto al tour. Amo ver a los jugadores con los que solía jugar regresando. Eso significa que de verdad disfrutaron su tiempo en el circuito".

"Me llevaba muy bien con Nico, es muy amistoso. Y Dominic es uno de los muchachos más agradables del tour. Me alegra que estén siendo exitosos. Cuando comenzaron en Indian Wells, las cosas fueron de maravilla. Aunque me haya ganado tres veces, estaba feliz por Dominic y por Nico", sentenció.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

JUGAMOS JUNTOS.�� Así luce esta noche el Cristo Redentor en Río de Janeiro. #DareToCreate

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;